...
El comercio online es tendencia, y cada vez son más las empresas que se unen a vender sus productos por Internet. Año tras año, el volumen de negocio incrementa gracias al sinfín de posibilidades que ofrece este modelo de negocio tanto en ventas como en promoción. Los métodos de pago son más sencillos y seguros gracias a herramientas como Paypal. Y, los consumidores son menos reacios a lanzarse a la compra online.
A continuación, te explicamos 4 razones por las que crear un Ecommerce puede ser tu negocio de futuro:
Internet permite a los pequeños negocios incrementar su visibilidad y presencia, gracias en parte a los Social Media. Tener una plataforma online pone al alcance de más personas tus productos con lo que es muy probable que tus clientes potenciales aumenten. Además, cada vez son más los consumidores que utilizan estos canales para ahorrar tiempo y desplazamientos a la hora de comprar.
Quién sabe, ¡quizá tu pequeño negocio local se convierte en uno de mayor escala!
Con un negocio online la inversión inicial se reduce considerablemente. Emprender, por tanto, es más fácil. Los costes se reducen sobretodo al mantenimiento del hosting, del dominio, de la optimización de la web o de tus campañas digitales, por ejemplo, en Google Adwords o Facebooks Ads. Por tanto, económicamente, es más asequible montar un negocio online que uno físico.
Potenciar tu presencia en Internet a través de un Ecommerce y fomentando las redes sociales te abre nuevos canales de comunicación que hay que aprovechar. Tendrás comunicación directa con tus clientes, ya que ellos expondrán sus opiniones y dudas obteniendo feedback de forma fácil y rápida. Además, tus usuarios agradecerán la atención que les das al conocer sus gustos, intereses o dudas. Piensa, que la mayoría de usuarios buscan información en Internet, gestionar tu presencia en ella debe ser una prioridad para tu negocio.
Gracias a los CMS, como por ejemplo Prestashop, puedes conocer exhaustivamente el comportamiento de tus clientes. Obtendrás datos sobre los productos que compran, cuánto gastan o cuántas compras son abandonadas. Estos datos te permitirán conocer a tu público y aplicar estrategias de marketing digital adaptadas.
Aunque montar un Ecommerce es cada vez más sencillo gracias a las diferentes herramientas que nos facilitan este proceso, hay que saber diferenciarse sobre la competencia. Conocer las tecnologías, los canales de venta, las estrategias digitales y saber analizar tus resultados, será la clave de tu éxito. Tener conocimientos en marketing digital es muy importante si quieres optimizar al máximo tus resultados. Por ejemplo, el Curso de Ecommerce de IM te da los conocimientos necesarios para crear tu propio negocio desde 0.