¿Cómo mejorar el rendimiento académico en verano?

blog-dimajobs-min
0

Pensar en verano es pensar en sol, playa, terrazas, vacaciones… Es el momento ideal para desconectar y tomarse estos días con un espíritu más relajado. Ahora bien, hay personas que aprovechan justamente este tiempo libre para actualizarse profesionalmente o incluso para especializarse en nuevos sectores laborales. La parte positiva es que se puede estudiar sin dejar de disfrutar del verano y hacer planes con amigos, familia o pareja. A continuación os dejamos algunos consejos para complementar ambas situaciones. 

  • Levantarse temprano: Tampoco hace falta madrugar como si fuéramos al trabajo, pero no hay que desperdiciar la mañana. Simplemente levantándonos sobre las nueve de la mañana, observaremos cómo aprovechamos y optimizamos mejor el tiempo. 
  • Planificación: Planificar los horarios y días de estudio nos ayudará a crear un planning coherente y a dejar horas libres para dedicarlas a lo que más nos gusta. No hace falta encerrarse en casa, de hecho os animamos a disfrutar del buen tiempo y a relajaros para relajar la mente y mejorar vuestra productividad. 
  • Ser realista: Es importante ser realista y no querer abarcar más de lo necesario, ya que de lo contrario nos agobiaremos. Tener una visión optimista y realista nos ayudará a tomarnos el estudio con más motivación y energía. 
  • Realizar esquemas: Esquemas, mapas mentales, resúmenes… cualquier soporte es válido siempre y cuando veamos que nos funciona. De este modo, cuando debamos hacer un repaso nos será mucho más fácil gracias a su vertiente visual.  
  • Establecer días libres: No es necesario estudiar cada día del verano. Dejarse días libres para aquellas escapadas improvisadas a la playa o a la montaña es también una opción a contemplar. 

Verano y estudio no son incompatibles, de hecho forman un combo perfecto. Si nos organizamos bien y nos enfrentamos con una actitud positiva, no solo disfrutaremos del verano, sino que también lo aprovecharemos al máximo.  

¡Que no nos venza la pereza porque hay tiempo para todo!