Digital Marketers, ¡Australia os espera!

foto dimajobs-min
0

Varios estudios realizados por RMIT y Deloitte Access Economics muestran que el impacto del marketing digital y el big data están repercutiendo en el aumento de puestos de trabajo relacionados con estas áreas. Pronostican que en los próximos cinco años se crearán 30.000 puestos de trabajo del sector del marketing gracias a la creciente integración de este con otras funciones empresariales y el protagonismo que está tomando la transformación digital.

Además los profesionales que cuenten con estudios superiores verán sus salarios aumentar en un 14% hasta los $150,000  gracias a la creciente demanda. El salario actual en Australia para profesionales con estudios superiores de dirección y comercio es de $129,000.

Sin embargo los expertos advierten que no son solo los perfiles técnicos los que serán necesarios, sino que las personas que posean habilidades creativas estarán muy buscadas para convertirse en los marketers del futuro. Las nuevas opciones tecnológicas no deberían hacer sombra a las funciones del digital marketer como conectar con los consumidores o apuntar sus estrategias a la audiencia adecuada para cada producto o servicio.

Aunque las habilidades digitales más técnicas son muy importantes, la mezcla entre las habilidades técnicas y creativas es crítica para triunfar en el mercado laboral. Los aspectos creativos del marketing en particular, se perciben como un factor clave para asegurar que el producto o la marca tenga éxito en el mercado, y el aspecto humano asociado con el aire creativo son difíciles de sustituir por la tecnología.

Por eso los perfiles más demandados tendrán que combinar la experiencia en marketing con la especialización en los aspectos técnicos de la industria. Las empresas necesitarán trabajadores que aporten perfiles multidisciplinares a los puestos de marketing como comunicación, pensamiento crítico y trabajo en equipo, así como un perfil analítico, y saber integrar el marketing en las plataformas tecnológicas.

Por último los individuos que vengan de otras carreras como ingeniería o farmacia podrán reinventarse estudiando un poco más y pivotar hacia un rol de marketing digital del sector que dominan convirtiéndose en expertos y aportando un valor añadido a las empresas que elijan.

Para este caso, Internacional de Marketing ofrece la formación más completa que puede cursarse en tan solo 24 meses, el Graduado Internacional de Marketing. Este programa compuesto de 16 módulos enfocados 100% al marketing digital permite una especialización en todas sus ramas para acabar el graduado convertido en un Digital Marketer totalmente multidisciplinar y poder trabajar en cualquier lugar del mundo.