...
Ahora que aprieta el calor y que lo último que queremos es salir de la piscina, se hace cuesta arriba el dedicar nuestro tiempo a formarnos. Pero, a no ser que seamos un buzo, el pasarnos las vacaciones en el agua no nos va a aportar nada bueno para nuestro futuro profesional.
Por eso desde Dimajobs os animamos a aprovechar esas horas libres para formaros en aquello que más os motive y sacar el máximo provecho de los conocimientos aprendidos cuando llegue la vuelta al trabajo.
Estudiar online
Hacer un curso online puede ser el gran remedio al problema de estudiar en verano. Pues puedes hacerlo desde cualquier parte. Casi todo el mundo dispone de un portátil o ipad, con lo que encontrar un sitio a la sombra y sentarte con tu ordenador a leer y completar ejercicios será un esfuerzo liviano.
Además esto te ahorrará las idas y venidas a la biblioteca con el calor de la calle o al centro en el que realices el curso. Podrás estudiar donde quieras y con los horarios que tú te marques, ahorrando tiempo en transporte y utilizándolo para estudiar.
Planificar el estudio
Es importante para no perder la motivación y poder encajar el estudio en tu día a día, que escojas cuántas horas le vas a dedicar cada día a estudiar y así puedas mantener tu ritmo de estudio sin perderte ningún plan. Procrastinar y pensar que al día siguiente tendrás más tiempo no sirve de nada, todos sabemos que mañana puede salir otro plan igual de apetecible, así que no te autoengañes y sé constante.
También puede ayudarnos el marcarnos objetivos. Si no quieres estar contando los minutos, el conseguir cierto número de objetivos al día puede ser una buena alternativa y ayudarte a avanzar más rápido tu vuestro estudio.
Cuidar el estado físico y mental
Prepara tu cerebro para sacarle el máximo rendimiento. ¿Cómo logramos esto? Como todo, para dar lo mejor de nosotros es importante cuidar nuestras necesidades básicas como comer y dormir bien. Para dormir bien, lo primero es asegurarnos de que nuestra habitación está acondicionada para que no pasemos excesivo de calor por la noche y en consecuencia perdamos horas de sueño. Un ventilador, pingüino o dormir con la ventana abierta puede ser una buena solución
En cuanto a la alimentación, evitar las comidas copiosas y mantener el cuerpo hidratado puede ayudarnos a concentrarnos más y que no se nos haga tan cuesta arriba el ponernos a estudiar.
Esperamos que os hayan ayudado estos consejos y que disfrutéis aprendiendo.