Blogger Profesional. Haz de tu pasión tu profesión.

blogger
0

Es probable que durante tu carrera profesional o tus estudios te hayas planteado crear un blog. Ser tu propio jefe, la autogestión del tiempo o escribir sobre lo que más te gusta son solo algunos de los beneficios de ser blogger profesional. El camino no es fácil, pero tampoco imposible. Con conocimientos, entusiasmo y dedicación, puedes hacer de tu pasión tu profesión.

A continuación, te dejamos algunos consejos para no perder la motivación durante los primeros meses de tu blog:

Tiempo y organización

Pensar los posts y escribirlos requiere tiempo. Por este motivo es muy importante que te organices. Establece unas horas semanales para dedicarlas exclusivamente al blog. Piensa, que si quieres ganar visibilidad, será primordial que publiques contenido con regularidad. De esta manera, ofrecerás contenido relevante e interesante con bastante frecuencia y por consiguiente, obtendrás seguidores fieles.

Estrategia bien definida

Es muy importante que te establezcas unos objetivos, ya que estos te servirán para la creación de tu estrategia de contenidos. Piensa sobre los contenidos qué quieres realizar, qué plataformas utilizarás, cómo gestionarás tu presencia en las redes sociales, qué herramientas de analítica utilizarás o qué métricas deberás analizar para cumplir tus objetivos. La clave del éxito es ir paso a paso y sin prisas, es mejor dedicarle más tiempo a los pasos previos de la creación de tu blog que aventurarte a escribir sin ninguna estrategia. A la larga lo agradecerás.

Autoaprendizaje constante

Infórmate, lee y aprende. Esto no debe suponer ningún hándicap cuando escribes sobre lo que te apasiona. Si quieres posicionarte como un experto dentro de tu sector, deberás estar pendiente de todas las novedades, formarte continuamente y conocer las últimas tendencias en blogging. Por ejemplo en Internacional de Marketing ofrecen cursos que pueden ayudarte en la creación de un blog desde 0.

Asiste a eventos

Una de las formas más entretenidas de crear comunidad y ganar visibilidad es asistir a eventos a los que asisten otros profesionales, bloggers, etc. Estos pueden ser la mejor manera de hacer networking. No solo generarás un trato más humano y crearás relaciones que no se dan virtualmente, sino que fomentarás tu marca personal, podrás crear contenidos exclusivos sobre los eventos y le otorgarás una dimensión más humana y creíble a tu blog. No te cortes, compartir conversaciones en vivo te ayudará a fortalecer relaciones profesionales.

Ya sabes, busca eventos, cursos, talleres, conferencias, meetups, etc. cualquier excusa es buena.

Monetizar el blog

Si quieres que tu blog sea una fuente de ingresos, has de aprender a monetizarlo. Existen multitud de opciones, investígalas y busca las que creas que pueden convivir mejor con tu blog. Por ejemplo, Google AdSense es la opción más común de hacerlo y te permite insertar banners de terceros en tu blog. Otra opción, viene de la mano de Amazon y su Programa de Afiliados. Éste, permite a las páginas web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a partir de estos enlaces. Vender espacios en tu blog para contenido de terceros es otra de las posibilidades, además, generarás notoriedad y ganarás posicionamiento.

 

Finalmente, sé paciente, es normal que en los inicios no consigas los resultados esperados, todo requiere tiempo y dedicación. Pero si planeas una buena estrategia de contenidos, analizas bien tus resultados e identificas tu nicho específico, las visitas llegarán poco a poco y tu blog puede convertirse en un sitio de referencia.