...
En una sociedad donde la tecnología está en continuo cambio y los medios digitales han permitido una comunicación más inmediata y participativa, vemos cómo el Marketing Digital se ha convertido en un factor relevante para empresas y profesionales. En este contexto, estudiar Marketing Digital puede ser una opción muy valorable a tener en cuenta. En el siguiente artículo te detallamos 4 razones por las que deberías hacerlo.
Todas las empresas, del ámbito que sea, necesitan un departamento de Marketing Digital. Es un factor imprescindible si quieren darse a conocer y tener mayor visibilidad. Es más, una buena estrategia digital puede ayudar a una empresa a diferenciarse del resto de la competencia. Las empresas lo saben y por este motivo buscan profesionales que dominen los canales digitales para que generen una comunicación exitosa.
Según los últimos informes, el 88% de las empresas tienen una página de Linkedin activa, frente a un 5% que no se lo plantea. Las empresas quieren estar en Internet y para ello necesitan profesionales formados en áreas digitales con capacidades creativas, analíticas y estratégicas.
El Marketing Digital, es por tanto, un sector que se encuentra en auge. Cada vez surgen nuevas especialidades y consecuentemente, se generan más puestos de trabajos. Las estadísticas lo demuestran, algunas de las áreas laborales con más demanda son el Marketing Digital y el E-commerce. En 2017 el eCommerce ha alcanzado a un 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios ha realizado compras online. Está tendencia sigue en alza y para el 2018 se espera que las ventas online incrementen.
Los medios digitales evolucionan y cambian constantemente, esto supone que los profesionales del Marketing Digital estén en continuo aprendizaje. Este hecho posiciona a estos profesionales como personas inquietas, con ganas de aprender y adaptarse a los nuevos retos. Las empresas valoran justamente que los conocimientos de sus empleados no queden obsoletos, sino que estos sepan amoldarse a las nuevas experiencias y que tengan capacidad analítica y resolutiva. Los Digital Marketers disponen de estas habilidades y puede convertirse en un factor muy competitivo.
El campo laboral del Marketing Digital es muy amplio y engloba un gran número de profesiones. Las especialidades van des de la pura analítica a la vertiente más creativa, especialidades como Content Manager, Experto en SEO, Diseñador UX o Community Manager son solo algunas de ellas. Además, como ya hemos comentado anteriormente el Marketing Digital es aplicable a todas las empresas, esto quiere decir que puedes especializarte en el sector que más te guste, ya sea educación, gastronomía o motor.
Si has leído este artículo seguramente te estés planteando formarte dentro del Marketing Digital. Nuestra recomendación es que hagas una búsqueda exhaustiva, que te informes y que apliques al programa que mejor se adapte a tus necesidades.